¿Qué es logotipo?

| domingo, 13 de diciembre de 2015

Definición de logotipo en diseño gráfico.

Un logotipo —coloquial-mente también llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada. 

El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual está compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc. para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.

El logotipo es la firma de su compañía.
Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.
Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.
Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al primero le está dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica calidad o valor.

Ahora un vídeo de como crear tu propio logo en corel:


https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
http://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php
http://www.trabajo.com.mx/que_es_un_logo_y_para_que_sirve.htm
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/logotipo-definicion.html
http://definicion.de/logo/

edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua

Karol R.G Blatom. Tercer semestre bachillerato. Diseño gráfico.

© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Diseño grafico.~