¿Qué es logotipo?
|
domingo, 13 de diciembre de 2015
Definición de logotipo en diseño gráfico.
Un logotipo —coloquial-mente
también llamado logo— es un
signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en
general, cualquier entidad pública o privada.
El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los
productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores
de una marca y el cual está compuesto de un grupo de letras, símbolos,
abreviaturas, cifras etc. para facilitar una composición tipográfica que las
personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le
pertenece.
El logotipo es la firma de su compañía.
Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la
empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los
receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.
Este deberá estar presente en toda la papelería
comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales,
publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes,
etiquetado de productos y anuncios de prensa.
Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de
los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios;
otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al
primero le está dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras
que a los segundos les indica calidad o valor.
Ahora un vídeo de como crear tu propio logo en corel:
https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
http://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php
http://www.trabajo.com.mx/que_es_un_logo_y_para_que_sirve.htm
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/logotipo-definicion.html
http://definicion.de/logo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario