¿Qué es isotipo?
|
domingo, 13 de diciembre de 2015
Definición de isotipo en el área del diseño gráfico.
Isotipo se
refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición
espacial en diseño de una marca, ya sea
corporativa, institucional o personal.
El
isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas. En branding,
hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de
ningún texto. Etimológicamente "iso" significa "igual", es
decir, se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo
sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.
La M de Mcdonalds se ha constituido como un símbolo
fácilmente asociable a la cadena de restaurantes. No precisa de ningún tipo de
texto o descripción que defina lo que es. Otro ejemplo muy claro sería el caso
del logo de Nike.
Aquí un vídeo de como realizar un isotipo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Isotipo_(dise%C3%B1o)
http://www.brandemia.org/hablemos-con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad
http://www.todographicdesign.es/art/las-diferencias-entre-logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo-en-el-mundo-del-diseno-grafico
http://es.scribd.com/doc/49973460/EL-ISOTIPO#scribd
http://www.merkactiva.com/blog/hablemos-claro-logotipo-isotipo-isologotipo-e-imagotipo/
edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario