¿Qué es isotipo?

| domingo, 13 de diciembre de 2015

Definición de isotipo en el área del diseño gráfico.

Isotipo se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal.

El isotipo se refiere a esta parte simbólica o icónica de las marcas. En branding, hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. Etimológicamente "iso" significa "igual", es decir, se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí mismo.
La M de Mcdonalds se ha constituido como un símbolo fácilmente asociable a la cadena de restaurantes. No precisa de ningún tipo de texto o descripción que defina lo que es. Otro ejemplo muy claro sería el caso del logo de Nike.


Aquí un vídeo de como realizar un isotipo: 


https://es.wikipedia.org/wiki/Isotipo_(dise%C3%B1o)
http://www.brandemia.org/hablemos-con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad
http://www.todographicdesign.es/art/las-diferencias-entre-logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo-en-el-mundo-del-diseno-grafico
http://es.scribd.com/doc/49973460/EL-ISOTIPO#scribd
http://www.merkactiva.com/blog/hablemos-claro-logotipo-isotipo-isologotipo-e-imagotipo/
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua

Karol R.G Blatom. Tercer semestre bachillerato. Diseño gráfico.

© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Diseño grafico.~